domingo, 31 de mayo de 2015

Campeon de la Copa del Rey F.C. Barcelona 2014-15 30 de mayo 2015

 El Barça completó el doblete derrotando al Athletic Club
en una final de la Copa del Rey que dinamitó Leo Messi
con su talento y su capacidad goleadora. Ahora ya puede
soñar con la Champions






El FC Barcelona vuela hacia su segunda triple corona después de arrollar al Athletic Club de Bilbao en la final de la Copa del Rey 2014-15 (1-3). Un Leo Messi estratosférico, pletórico, desmontó tácticas, estrategias y presiones -sobre el campo, desde la grada- para imponer su fútbol.
Solo el joven Iñaki Williams llevó algo de peligro al área barcelonista y marcó el gol del honor. El resto fue prácticamente un monólogo blaugrana.
Nada parece contentar la ambición de unos futbolistas en estado de gracia.Aseguradas la Liga y la Copa, la Juventus y la Champions es el siguiente objetivo para un equipo, el de Luis Enrique Martínez, que no parece tener límites esta temporada cuando juega conectado.
CALDERA ROJIBLANCA
El partido arrancó con el Camp Nou convertido en una caldera, con mayoría de gargantas rojiblancas y mucha pierna y mucha presión por parte de los 'leones'. El Barcelona, que ya se esperaba algo así, intentó manejar el balón para neutralizar esta presión inicial aunque se encontró un tanto extraño al ver cómo en su propio campo -este sábado neutral- el rival salía a disputarle el territorio y la iniciativa.
Así, la primera ocasión fue para el Athletic Club en un remate muy desviado de cabeza por parte de Aduriz (4'). Ernesto Valverde había sacrificado a Balenziaga, colocándolo detrás de Messi en todo momento, para intentar sacar al delantero del Barcelona del partido y convertir el juego en un diez contra diez. De propina, cuando el genio de Rosario se zafaba de él, se encontraba con las ayudas de otros defensores. Pronto comprobaría que un dispositivo tan primario no funciona con Leo...
Y APARICIÓ MESSI
Pero todos los análisis y las tácticas saltaron por los aires con una arrancada mágica, increíble de Leo Messi a los veinte minutos. Habían acudido dos compañeros en ayuda de Balenziaga a la banda derecha pero Leo arrancó, imparable; se deshizo de nuevo de Mikel Rico que resistió y quebró a otro defensor antes de colocar un disparo letal, fulminante, matador. 0-1 para el Barcelona a los 20 minutos.
Comenzó entonces una auténtica avalancha barcelonista, una vez que había recuperado 'su' Camp Nou. Liderado por un Messi descomunal y un Rakitic todocampista, forzó una tras otra varias ocasiones que solo la excelente actuación de Herrerín pudo abortar. Fueron tres fogonazos en tres minutos que el Athletic frenó como pudo hasta
que de nuevo conectó el Barça en la frontal del área. El meta del Athletic volvería a lucirse en un lanzamiento de falta de Messi -cómo no- que iba ajustado a la escuadra y que tuvo que desviar como pudo a córner.
Llegó Rakitic con el balón controlado, se apoyó en Messi para meter en profundidad a Luis Suárez y el uruguayó asistió al punto de penalti para que Neymar empujara a la red. 0-2 a los 36 minutos y la sensación de que el Barcelona es imparable cuando combina a esta velocidad.

Alineacion F.C. Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, J. Alba (Mathieu, 76'); Busquets, Rakitic, Iniesta (c) (Xavi, 55'); Messi, L. Suárez (Pedro, 76') y Neymar.

Goles: 0-1, Min. 20, Messi. El argentino arranca desde la banda derecha, se deshace de tres contrarios, quiebra a un cuarto en el área y coloca un disparo seco y ajustado con la bota izquierda. 0-2, Min. 36, Neymar. Rakitic se apoya en Messi para enviar en profundidad a Luis Suárez quien dentro del área asiste a Neymar y el brasileño remata superando a Herrerín. 0-3, Min. 74, Messi. Dani Alves apura la banda derecha y centra al área pequeña para que Messi se anticipe a tres defensas y remate a la red. 1-3, Min. 79, Williams. Ibai centra desde la izquierda del ataque del Athletic al área y Williams se anticipa a Busquets y cabecea a la red.

Video resumen del partido: https://youtu.be/0rGrzgAAal4

No hay comentarios:

Publicar un comentario